Visita de Vicerrectora de la Universidad Tecnológica del Choco


La Facultad de Ingeniería recibió la visita de la Vicerrectora de Extensión y Protección Social de la Universidad Tecnológica del Choco, la doctora Liddy Dorey Bonilla Martínez. La doctora Bonilla recibida por representantes de la Facultad de Ingeniería, entre ellos el señor Vicedecano de Investigaciones y Posgrado, profesor Diego Manotas; y los profesores, Patricia Torres, Julio Cesar Caicedo,  Johannio Marulanda, entre otros.

La visita tuvo como propósito explorar la posibilidad de crear un convenio interinstitucional entre la Universidad del Valle y la Universidad Tecnológica del Choco, que tendría como propósito la cooperación y acompañamiento en programas de extención y, por otro lado, se abordó el tema de las becas doctorales Bicentenario de Colciencias. Se realizó una presentación donde se dio a conocer a la doctora Bonilla Martínez los números de la Facultad en sus programas de Extensión y las ventajas de realizar un doctorado en la Universidad del Valle.

Como resultado de esta reunión se concretó un convenio marco en el que se trataran temas como el apoyo y acompañamiento en los programas de extensión de la UTC por parte de Univalle. También se acordó que Univalle entrará a participar por los cupos de Doctorado que tiene la UTC ya que ésta no tiene programas de doctorado para ofrecer, esta figura es completamente avala por la ley.

La Universidad del Valle continúa afianzando sus relaciones de convenio con diferentes instituciones de educación superior del país.

Conozca más de nuestra Facultad aquí. 

Comentarios