Visita de Pares Académicos al Programa de Tecnología de Alimentos

Presentación Institucional
El Programa de Tecnología de Alimentos recibió la visita de pares académicos dentro del proceso de Acreditación de Alta Calidad. Entre el 23 y 25 de mayo los profesores  German Antonio Giraldo Giraldo de la Universidad del  Quindío y Carlos Emilio Blanco Valbuena de la Universidad Santo Tomás, cumpliendo con su designación por parte del CNA, se reunieron con distintos estamentos de la Universidad y de la Facultad.

Pares Académicos 
La visita empezó el jueves 23 de mayo con la Presentación Institucional de la Universidad del Valle y la Presentación de la Facultad de Ingeniería, estas se realizaron en el Salón del Consejo en el edificio de Administración. A la reunión  se hizo presente la vicerrectora académica,  Liliana Arias Castillo; el vicerrector de investigaciones, Jaime Ricardo Cantera Kintz; la vicerrectora administrativa, Inés María Ulloa Villegas y otros representantes de las directivas universitarias. Por parte de la Facultad de Ingeniería, se hizo presente el vicedecano de investigaciones y posgrados de la Facultad de Ingeniería, Diego Fernando Manotas Duque; El director de la Escuela de Ingeniería de Alimentos, Carlos Vélez; la directora del Programa de Tecnología de Alimentos, Cristina Ramírez Toro, además de representes de la Facultad. La jornada de la mañana se completó con la visita a la Biblioteca Central Mario Carvajal, la DINTEV y la OITEL.

Reunión con Profesores
En la sesión de la tarde se realizó la presentación de la Escuela de Ingeniería de Alimentos, el Programa de Tecnología de Alimentos  por parte de las directivas de la Escuela y el Programa. En la tarde noche se llevó a cabo la reunión con empleadores y egresados. 

Reunión con Estudiantes
En el segundo día de la visita, en la jornada de la mañana, se llevaron a cabo las reuniones entre los Pares  Académicos el área financiera, de planeaciónprofesores del Programa y grupos de investigación. En la seción de la tarde, los Pares hicieron un recorrido por instalaciones del Programa. Terminaron la  tarde  reuniendose con Estudiantes del Programa de Tecnología de Alimentos. El día 25 de mayo los Pares se reunieron a discutir y presentaron el informe de la visita.


La Facultad de Ingeniería felicita al Programa de Tecnología de Alimentos por cumplir con los requisitos necesarios para solicitar la certificación de alta calidad. 


Comentarios