Comunicado de la Secretaría General sobre Elección de representantes Estudiantiles.


9 DE JULIO DE 2019

Como es de público conocimiento se ha dado inicio al proceso de elección de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Superior y Académico para el período 2019-2021.

Considerando que un grupo de estudiantes interesados en participar como candidatos, para Representantes Estudiantiles al Consejo Superior y Académico, no les fue posible adquirir el certificado de Paz y Salvo, requisito esencial para continuar con el proceso de inscripción, en razón a que el horario de atención al público en la División de Registro Académico es hasta las 4:00 p.m., y el horario de las inscripciones en la Secretaría General es hasta las 5.00 p.m. Por lo anterior y en aras de materializar el derecho fundamental a la participación democrática, garantizar el derecho a elegir y ser elegido y, teniendo en cuenta que desde el mes de noviembre de 2018, no se tiene Representación Estudiantil, se informa a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, a fin de promover una mayor participación en las elecciones programadas para el día 17 de julio de 2019, QUE SE HABILITARÁ EL DÍA 10 DE JULIO DE 2019, DESDE LAS 8:30 A.M HASTA LAS 5:00 P.M PARA QUE LOS INTERESADOS, REALICEN SU INSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA GENERAL.


LA OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO PARA EL DÍA 10 DE JULIO TENDRÁ UN HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO HASTA LAS 5:00 DE LA TARDE, con el fin de que los estudiantes puedan adquirir el certificado de Paz y Salvo de no sanciones académicas y disciplinarias, requisito indispensable para participar de la convocatoria a Representante Estudiantil.

Se reitera, que los candidatos a las Representaciones Estudiantiles ante las distintas instancias, deberán ser estudiantes regulares de la Universidad y, no tener al momento de su inscripción sanción académica o disciplinaria. Los bajos rendimientos académicos son considerados sanciones académicas. La constancia de lo anterior, la deberá solicitar el estudiante en la División de Admisiones y Registro Académico y presentarla al momento de la inscripción.

INVITAMOS A LOS ESTUDIANTES A HACER USO OPORTUNO Y DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS DE SUS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN ESTE CERTAMEN DEMOCRÁTICO.


SECRETARÍA GENERAL

Comentarios