Estudiante de Ingeniería Industrial en los World Roller Games 2019


El estudiante Camilo Andrés Oviedo de séptimo semestre de Ingeniería Industrial pertenece a la Selección Colombia de Hockey en Línea y acaba de concluir su participación en los Worl Roller Games que se realizaron en Barcelona del 6 al 13 de julio de 2019. En esta oportunidad su equipo obtuvo el noveno puesto entre un total de 23 equipos participantes, un resultado muy decoroso teniendo en cuenta que nuestro país no es una potencia en este deporte.


Camilo Andrés práctica esta disciplina deportiva desde muy niño siguiendo los pasos de su hermano. Esta actividad deportiva ha sido alternada con su vida académica sin tener un problema en ninguna de las dos gracias a su disciplina, a establecer prioridades, organizar su tiempo y al apoyo de sus compañeros que le han dado una mano en todo sentido.
En su carrera como deportista y perteneciendo a la Selección Colombia de Hockey en línea, Camilo Andrés a participado en 4 campeonatos mundiales de la categoría, Argentina 2015, Italia 2016, china 2017, e Italia 2018 además de esta participación en estos World Roller Games en donde la selección Colombia de patinaje fue campeona en esta categoría.

En esta competencia se enfrentaron contra Suiza, España y Francia en primera ronda, estos países son fuertes en esta disciplina y los resultados no se dieron obligando a la Selección a jugar un repechaje para poder mantenerse en la categoría A contra Eslovaquia, partido que se perdió 2-5, obligando a la selección a salir del grupo a que está compuesto por 8 equipos. La Selección entro en la serie B en la cual, después de enfrentarse a Namibia, Gran Bretaña y letonia, todos con resultados positivos y gracias a esto se coronaron campeones de la serie B y novenos entre un total de 23 equipos.

Para mi es importante dar a conocer este deporte y que las personas se enteren un poco más de que somos muchísimos los deportistas que representamos al país y siempre nos esforzamos para dejar al país en lo alto, dado que esto que hacemos es por amor y pasión, porque en nuestro caso, ser deportista no es nuestra profesión y muchas de las cosas nos toca pagarlas a nosotros mismos”;  Nos comentó Camilo Andres.

Este es el otro ejemplo del talento que tiene los estudiantes de esta Universidad. Felicitaciones a Camilo Andrés por dejar en alto el nombre de nuestro país en un deporte poco conocido, sin dejar aparte su formación en Ingeniería Industrial.  



Comentarios