ENEIQ 2019


Con gran éxito los estudiantes de Ingeniería Química realizaron el XXIX Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Química en la sede de Meléndez de la Universidad del Valle. Este es un evento en que se reúnen estudiantes de Ingeniería Química y carreras a fines de todo el país para compartir experiencia en investigación y actualizarse con los nuevos descubrimientos en el área. 


El lanzamiento de esta actividad se realizó en le auditorio 5 de la Facultad de Ingeniería con la presencia del señor decano de la Faculta de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano Moncada; El director de la Escuela de Ingeniería Química, Gustavo Eduardo Bolaños Barrera; El director del Programa de Ingeniería Química, Juan Sebastian Guerrero Pérez; El director de la Oficina de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Química, Howard Diego Ramírez Malule. La ceremonia contó con la presencia de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Universidad del Valle que interpreto el himno de la república de Colombia y el himno de la Universidad, para terminar ofreció a los asistentes un repertorio de música colombiana. 


El XXIX ENEIQ contó con la presencia de 5 conferencistas internacionales que presentaron parte de la investigaciones en las que están trabajando, entre ellos se destacan: 

  • Dr. Peter Neubauer, de la Universidad técnica de Berlín. 
  • Ph. José Manuel López, de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Ph.D Carlos Smith, de la Universidad del Sur de Florida.
En representación de nuestro país se presentaron conferencias de los profesores de la Universidad del Valle: 
  • Ph.D Gustavo Bolaños, Universidad del Valle.
  • Ph.D Mario Llano, Universidad del Valle.
  • Ph.D Ruben Camargo, Universidad del Valle. 
Se realizaron varios talleres en los que los asistentes a este encuentro pudieron poner en práctica varios de sus conocimientos, las temáticas en que se movieron estos talleres fueron: Termodinámica aplicada e ingeniería de procesos, Bioprocesos y nanotecnología, Energía y medio ambiente, Procesos catalíticos y Ingeniería de alimentos.
Fueron 5 días en que se realizaron varias actividades entre ellas muestras empresariales y de emprendedores, conferencias, talleres y actos culturales, todo con el fin de fomentar las relaciones con los estudiantes de Ingeniería Química de todo el país. En esta oportunidad se hicieron presentes delegaciones de varias universidades del país en donde se ofrece Ingeniería Química y carreras afines. Las delegaciones que hicieron parte de este importante fueron: 
Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.
Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Universidad Industrial de Santander.
Universidad Pontifica Bolivariana, sede Medellín.
Universidad de Pamplona.
Universidad de Loas Andes.
Universidad ICESI.
Universidad del Atlántico.
Universidad Mariana Pasto.
Universidad de la Sabana.
Universidad EAN.
Universidad Tecnológica de Bolívar.
Universidad del Valle.


 Conoce más de nuestra Facultad aquí

Comentarios