Estudiantes extranjeros en el Doctorado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.


Son cuatro los estudiantes internacionales que tiene el programa de doctorado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Procedentes de Ecuador, estos estudiantes están desarrollando diferentes tipos de investigaciones que van desde robots que colaboran en la enseñanza a niños con espectro autista, hasta el desarrollo de bicicletas eléctricas que ayudaran en terapia y afrontar la obesidad.


Los estudiantes que se encuentran realizando doctorado en la EIEE son, Johana Tobar, profesora de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en Sangolquí, ciudad cercana a Quito; Danni de la Cruz, docente en Universidad de la Fuerzas Armadas, ESPE; José David Chiza es docente de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra Ecuador; y Nancy Ibeth Paredes.     

En el caso de Johana Tobar y Danni de la Cruz tiene un acercamiento a la Universidad gracias a que en un congreso conocen a un compatriota que había realizado una pasantía en la Universidad del Valle, en donde había conocido al profesor Eduardo Caicedo. Con esta información buscaron información del grupo de investigación que es manejado por el profesor Caicedo, PSI (Persección y Sistemas Inteligentes), conociendo el trabajo que se desarrolla en este grupo vieron que manejaban temas de su interés y así, se postularon para entrar al doctorado en la EIEE.

Por otro lado, José David conoció del Doctorado en Ingeniería gracias a que a su Universidad llegaron representantes de Univalle ofreciendo los diferentes doctorados y él aprovechó esta oportunidad, se postuló y empezó a trabajar con los profesores José Miguel Ramírez Scarpetta y Esteban Rosero en su proyecto de investigación.

Para la Facultad de Ingeniería es muy importante que estudiantes de otros países confíen en la capacidad, la experiencia y la calidad de la enseñanza que posee la Facultad para continuar con su formación académica. 



Comentarios