LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DESARROLLO PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN INGLES

La Facultad de Ingeniería a través del Programa de Mejoramiento Continuo (PMC) con el apoyo de la Escuela de Ciencias del Lenguaje (REDCAAL: Red de Centros de Apoyo al Aprendizaje de Lenguas) en el marco del proyecto "Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas en Lenguas Extranjeras en la Universidad" dio inicio a varias propuestas que tienen como propósito contribuir a fortalecer las competencias comunicativas en inglés teniendo en cuenta algunos aspectos como la doble titulación que promueve la movilidad de estudiantes extranjeros provenientes de países de habla inglesa.

La primera propuesta es el curso "English for Engineering Occupational Purposes" con una duración de 8 semanas basado en la modalidad “Blending Learning” que implica un trabajo autónomo y guiado en las plataformas DEXWAY, Clarity English y el Campus Virtual con el acompañamiento de una estudiante monitora, Lina Múlcue, de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Escuela de Ciencias del Lenguaje. El curso inició el lunes 29 de julio con la participación de 33 funcionarios quienes desde la primera clase han demostrado gran interés y participación en cada una de las actividades, tanto presenciales como virtuales

En esta misma línea, en la segunda propuesta se llevó a cabo el pasado 2 de agosto el primer taller presencial sobre la prueba Saber Pro inglés en la Sede Zarzal. Al taller asistió un grupo considerable de estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Industrial, Trabajo Social, Contaduría y Administración de Empresas. Para llevar a cabo esta actividad los estudiantes fueron matriculados en el curso virtual SIMULACRO SABER PRO INGLES - FAC. INGENIERIA al cual pueden acceder a través de diversos dispositivos electrónicos como computador, tableta o celular. Para reforzar estos talleres se han venido llevando a cabo una serie de simulacros a través del Campus Virtual. Con esta propuesta se pretende que los estudiantes tengan un buen desempeño que redunde en la calidad educativa y en la formación profesional.  

Por último, se plantea, posteriormente, presentar este proyecto a otros programas y se continuará con los simulacros virtuales durante los meses de agosto, septiembre y octubre. 

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