BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECÁNICA


El día 12 de septiembre se desarrolló, en horas de la mañana, la bienvenida a los estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ingeniería Mecánica, EIME, esta contó con la participación de los 43 nuevos estudiantes que ingresaron al programa. El director del programa de Ingeniería Mecánica, Ing. Carlos Alberto Herrera Cáceres, se encargó de dar la bienvenida y asesorar a los estudiantes en varios temas como la carga académica y aprovechamiento de los distintos grupos de apoyo e investigación de la Escuela; así mismo, se contó con la asistencia de Alexis Palacios, funcionario del programa de emprendimiento perteneciente a la Dirección de Extensión y Educación Continua de la Universidad del Valle., quien informó a los estudiantes  la finalidad  del programa, la cual se basa en fortalecer el potencial emprendedor de los estudiantes, a través del desarrollo de habilidades para concebir, planear y poner en marcha nuevas organizaciones con ó sin ánimo de lucro, de autogestión, colectivas ó asociativas. 

Por otro lado, con la compañía de varios estudiantes de semestres superiores del programa académico éstos recorrieron las instalaciones de la Universidad con el fin de que se familiaricen con el campus antes de iniciar formalmente las clases.

Cabe destacar  que los estudiantes, cuyo promedio de edad oscila entre los 16 y 17 años, asistirán dos semanas antes al inicio del calendario académico en talleres nivelatorios de matemáticas con el fin de afianzar su desenvolvimiento en el área de cálculo.   

Comentarios