Bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería


El día 18 de octubre de 2019 se realizó la bienvenida a los nuevos estudiantes para el periodo octubre 2019 – febrero 2020, este recibimiento tuvo lugar en el auditorio 3 de la Facultad de Ingeniería y como ya es costumbre esta bienvenida estuvo dirigida a los padres de Familia de los estudiantes que entran a nuestra Facultad. Este evento fue organizado por la Coordinación Académica en cabeza de la Administradora Mónica Consuegra con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

Un total de 592 estudiantes fueron recibidos por parte de las directivas de la Facultad de Ingeniería y se realizó en dos jornadas. Para la jornada de la mañana se tuvo el gusto de recibir a los padres y estudiantes de los programas de Ingeniería Topográfica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Sanitaria y Ambiental e Ingeniería de Alimentos. Para la jornada de la tarde se recibieron los programas de Tecnología en Electrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Tecnología en Sistemas de Información, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas.
Por parte de las directivas de la Facultad se hicieron presentes el señor decano, Carlos Arturo Lozano Moncada; la señora vicedecana académica, María Helena Pinzón Cárdenas; el señor vicedecano de investigaciones y posgrados, Diego Fernando Manotas Duque y la señora coordinadora académica, Mónica Consuegra. En este evento se contó con la presencia de la mascota de la Universidad, la Ardilla univalluna. 

El acto se abrió con los himnos de la república de Colombia y a la Universidad del Valle. Para continuar el señor decano intervino con unas palabras hacia los padres de familia y los nuevos estudiantes. En esta oportunidad el señor decano le hablo sobre la importancia de las certificaciones que posee, tanto la Universidad como la Facultad de Ingeniería. Por otro lado, el señor decano les recomendó a los padres de familia el apoyo que deben proporcionar a los estudiantes que empiezan en este nuevo desafío. Para terminar, les dio un mensaje de perseverancia a los estudiantes entes las adversidades que se le puedan presentar durante su proceso de formación.
La señora vicedecana académica se dirigió al auditorio con una presentación en la que se dio a conocer la estructura de la Facultad, los programas, la cantidad de estudiantes que tiene la Facultad. Por medio de video se tuvo un saludo de una egresada destacada, Ángela María Gutiérrez Giraldo gerente de energía de EMCALI. Y se presentó la experiencia de dos estudiantes que realizaron un semestre y su respectiva práctica en Alemania. La señora vicedecana también tuvo el gusto de presenta a los cada uno de los directores de los programas y a sus respectivas secretarias, presentes en cada jornada. La presentación fue cerrada con un emotivo video en el que se muestran, por medio de experiencias de vida el apoyo que brinda la coordinación académica de la Facultad en cuanto a orientar y apoyar a los estudiantes.

En este acto también se hizo presente la representación estudiantil por medio de la estudiante Maria José Torres Herrera, quien se dirigió a los estudiantes con un mensaje en pro de mantener la Universidad pública y de disfrutar el tiempo en este proceso formativo, por el que pasarán por diferentes estados de ánimo y se verán enfrentados a múltiples retos y obstáculos que forjarán unos profesionales íntegros y comprometidos con la Universidad.

El cierre de esta estuvo engalanado con un acto musical que fue del total agrado de los asistentes a esta bienvenida. Un grupo de música lírica conformado por los egresados de la Universidad del Valle, la soprano Beatriz Quiceno, el tenor Jorge Chicaiza, el violinista Sergio Suárez y el pianista Luis Fernando Castro. Ellos deleitaron a los presentes con un repertorio compuesto por “O sole mio”, “O mio babbino caro”; una versión interpretada a dúo de “por ti volare” de Andrea Bocelli. La soprano Beatriz Quiseno interpreto “Mírame así” de Rodrígo Prats. Continuaron con la reconocida “Funiculi Funicula”, escrita en homenaje al funicular del monte Vesubio, Italia; los asistentes se emocionaron al escuchar los boleros “Piel canela” de Bobby Capo y “Triunfamos” de Rafael Cardena y Federico Baena. Para cerrar su acto interpretaron la conocida “Colombia tierra querida” del inmortal Lucho Bermudez, tema con el que las palmas no se hicieron esperar y hasta algunos entusiastas se levantaron de sus puestos y bailaron.

La bienvenida cerro con un mensaje hacia los padres para que estén pendientes de sus hijos y el anhelo de volverlos a ver sobre todo el día del grado de sus hijos.

Comentarios