La Facultad de Ingeniería apoyará a empresa GIT MASIVO


La empresa GIT MASIVO S.A., una de las empresas operadoras del Masivo Integrado de Occidente MIO, y la Facultad de Ingeniería han realizado un acercamiento para crear un convenio en el que GIT busca la forma de afrontar algunos inconvenientes que viene presentando con el apoyo de la Facultad.


En reunión que se llevó a cabo el pasado 17 de octubre, directivas de la empresa GIT Masivo y las directivas de la Facultad, encabezadas por el señor decano Carlos Arturo Lozano, el vicedecano de investigaciones y posgrados Diego Manotas, junto a los profesores Julio Cesar Caicedo y Joao Ealo; recibieron la visita de Gonzalo Cucalón, subgerente GIT MASIVO, y su equipo de trabajo. Ellos presentaron a los docentes unos inconvenientes que se les han venido presentado en el funcionamiento de su empresa, siendo el más preocupante, la capacitación y actualización de conocimientos de los funcionarios que realizan el mantenimiento del parque automotor.

Teniendo en cuenta esto, la Facultad decidió presentar una propuesta para realizar una capacitación en mecánica y electrónica, encabezada por el profesor Ealo, con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Como quedó claro en la reunión, este sería el primero de muchos temas a tratar en miras de implementar diferentes cambios dentro de GIT MASIVO para solucionar inconvenientes, y hacer de esta una empresa más ágil y con una mejor proyección, así comento el administrador Gonzalo Cucalón.  

Este convenio hace parte de una apuesta de la Facultad de Ingeniería para acercarse a la industria de la región con el fin de poner a disposición de las empresas, el conocimiento que se produce en nuestra Facultad, ayudándole, a estas, a resolver sus inconvenientes,  como se ha hecho con el convenio que se mantiene con la empresa JGB.    

Comentarios