Tesis Doctoral Propone Metodología para Realizar Investigación en Universidades

La tesis doctoral presentada por la estudiante Carolina Delgado Hurtado propone una metodología para revisar la forma en que se realiza la investigación en las universidades del país, además de presentar unos pasos a seguir con el fin de optimizar los procesos de investigación en las universidades, tanto públicas como privadas.

Esta metodología parte de una revisión de las herramientas con las que cuenta la universidad a evaluar, se determina la forma en que se está realizando y presentando la investigación que se realiza en dicha universidad. Con esto claro, se puede ajustar el modelo propuesta para realizar los ajustes necesarios con el fin de optimizar la forma en que se realiza investigación.

Esta presentación de su trabajo de tesis doctoral  que lleva como título "MODELO LÓGICO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES COLOMBIANAS", fue realizada por Carolina Delgado Hurtado como parte de los requisitos para obtener su título como Doctora en Ingeniería con Énfasis en Ingeniería Industrial. La tesis estuvo bajo la dirección de los profesores, Carlos Augusto Osorio Marulanda y Oscar Rubiano Ovalle, pertenecientes a la Escuela de ingeniería Industrial. Durante la realización de esta tesis la Estudiante Carolina Delgado realizó una prueba piloto de este modelo en la Universidad del Cauca con muy buenos resultados, que sobresalen en el la presentación y difusión de la investigación que realiza la Unicacuca.  

El grupo de evaluadores estuvo conformado por los profesores:
·         Jorge Andrick Parra Valencia, Ph.D – Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia.
·         Clara Inés Pardo Martínez, Ph.D – Colegio Mayor de nuestra Señora del Rosario, Colombia.
·    Rodolfo Martín Barrere, Ph.D – Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología, Argentina.
La Facultad de Ingeniería felicita a esta nueva doctora y le augura éxitos en su nueva etapa académica.

.

Comentarios