"IDENTIFICACIÓN MODAL CON SENSORES MÓVILES USANDO TIEMPO-FRECUENCIA Y TIEMPO-ESCALA", Tesis doctoral en Mecánica de Solidos

El estudiante de Doctorado en Ingeniería con Énfasis en Mecánica de Sólidos, Mario Alberto Marmolejo Cardona, realizó la sustentación de su tesis doctoral titulada “IDENTIFICACIÓN MODAL CON SENSORES MÓVILES USANDO TIEMPO-FRECUENCIA Y TIEMPO-ESCALA”. En este trabajo Mario Alberto realizó una investigación en la pudo determinar un método de medición de la dinámica de estructuras con la ayuda de sensores móviles.

Estas mediciones se hacen muy importantes en construcciones civiles de gran magnitud, ya que permiten tener un mejor conocimiento del desgaste que tiene éstas, permitiendo crear métodos para poder hacer el mantenimiento de preventivo, y no tener que esperar a su deterioro total llevando las a la demolición.

Este trabajo de investigación podría ser muy útil para empresas de construcción que tengan en su portafolio el mantenimiento de edificaciones u otras construcciones civiles. Por otro lado, las empresas del estado podrían utilizar esta investigación para crear planes de mantenimiento en las obras civiles a su cargo.

La investigación conto con la dirección de los profesores Johannio Marulanda Casas y Peter Thomson de la Escuela de ingeniería Civil y Geomática, ellos pusieron a disposición del estudiante todo su conocimiento en el desarrollo de este proyecto. Los jurados que se encargaron de dar el visto bueno para la aprobación de este requerimiento fueron los profesores:

  •          Juan Martín Caicedo, Ph.D – University of South Carolina, Estados Unidos.
  •          Carlos Andrés Gaviria, Ph.D – Universidad Militar Nueva Granada, Colombia.


La Facultad de ingeniería felicita a Mario Alberto Marmolejo Cardona por haber alcanzado este importante logro en su formación académica. 

  

Comentarios