Estudiante de Ingeniería Sanitaria y Ambiental obtiene Beca del Centro Cultural Colombo-Alemán


El estudiante Ronaldo Sánchez Suárez de quinto semestre de Ingeniería Sanitaria y Ambiental obtuvo una beca por parte del Centro Cultural Colombo Alemán para realizar un curso intensivo de alemán durante un mes en el Goethe Institut de la ciudad de Schwäbisch Gmünd, al sur de Alemania. La beca incluía tiquetes aéreos y de trenes, alimentación, 16 días de curso, material de estudios como libros y guías, entre otros. 
 
Desde que cursaba noveno de bachillerato en la Institución Educativa Inem Jorge Isaac de la ciudad de Cali, Ronaldo escogió la modalidad de idiomas para complementar su bachillerato y el idioma escogido para esto fue el alemán. Este colegio realiza un festival de idiomas para sus estudiantes en el que al ganador se le otorga una beca para continuar durante tres módulos de tres meses cada uno en el Centro Cultural Colombo Alemán de la ciudad, beca que ganó Ronaldo por sus excelentes resultados en este idioma. Actualmente Ronaldo continúa becado en el Colombo Alemán gracias a su buen desempeño.


Goethe Institut, Schwäbisch Gmünd
Los bueno resultados dentro del Colombo Alemán le permitieron a Ronaldo participar por una beca anual que otorga este Centro Cultural, que consiste un mes de intensivo de aprendizaje de alemán en este país. Después de cumplir con los requisitos y de ser seleccionado Ronaldo viajo a Alemania a finales del 2019 a realizar su curso. Esto se llevó a cabo en la ciudad de Schwäbisch Gmünd. El curso se desarrolló en el Goethe Institut.

Ronaldo ha pensado realizar estudios de postgrado en países como Alemania, Bélgica, Austria u Holanda, gracias al conocimiento del alemán, esto también sería posible con la ayuda de becas y de programas con el "Jóvenes Ingenieros de DAAD", que tiene la Universidad del Valle y que permite a estudiante de la Universidad realizar un semestre de fortalecimiento del idioma y un semestre de práctica profesional en alguna empresa alemana. También tiene como una perspectiva aplicar a diferentes ofertas de becas en alguno de los países anteriormente mencionados. Por otro lado, Ronaldo hace una invitación a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que aprovechen las diferentes oportunidades que ofrece la Universidad, en un principio para para estudiar un idioma y después gracias a esto aplicar a becas en el extranjero.

Comentarios