Mejor Saber Pro de la Facultad para el Año 2018

La egresada del programa de Ingeniería Química de la Universidad de Valle Alejandra Torres Velasco obtuvo el mejor puesto en las pruebas Saber Pro de la Facultad de Ingeniería, prueba realizadas en octubre de 2018.

Según resolución 012413 del 26 de noviembre de 2019 del Ministerio de Educación Nacional en el que se hace un reconocimiento público a los estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en las pruebas de competencia genéricas y especificas, prueba realizada en el año 2018. Al conocer los resultados generales Alejandra obtuvo el segundo lugar a nivel de la Universidad. Resolución completa.

Para Alejandra es muy importante haber obtenido esta calificación ya que se encuentra en el proceso de aplicar para una beca fuera del país y uno de los requisitos que le exigían para postularse era estar entre el 3% de los mejores resultados de la prueba Saber Pro de los 34 estudiantes que presentaron este examen por parte de la Escuela de ingeniería Química en el año 2018.

Durante su carrera Alejandra presento altas calificaciones que le permitieron ser monitora en distintos cursos como calculo y otros propios de la carrera de ingeniería química.  Con los altos promedios de calificaciones se fue forjando su alto desempeño en la prueba Saber Pro. Alejandra considera que esta prueba debería ser tomada con más importancia por parte del estudiante y que no la vean como un simple requisito para obtener el título universitario. Y con más vera por parte de los entes reguladores de la educación en nuestro país. Hasta el gobierno pasado existía un incentivo para los mejores Saber Pro de la nación, en la actualidad solo se hace un reconocimiento público, nos comentó Alejandra.

Es muy importante para Alejandra la Investigación académica, su trabajo de grado fue una investigación realizada en el grupo de investigación de Ciencia y Tecnología del Carbón; otro factor importante dentro de sus perspectivas profesionales es alternar la investigación con la docencia académica y de alguna manera retribuir al país la educación la oportunidad que ella tuvo al poder formarse como ingeniera química de la Universidad del Valle.  

Gracias a su experiencia Alejandra hace una invitación a los estudiantes de la Facultad a mantener una disciplina en sus actividades y a crear hábitos de lectura que les servirán para desarrollar destrezas que les permitan hacer una mejor lectura de documento y poder tener una mejor redacción de los trabajos o investigaciones que realicen.  

Comentarios