Estudiante de Ingeniería Mecánica gana Beca de Excelencia Eiffel


David González Velasco de sexto semestre de ingeniería mecánica obtuvo la Beca de Excelencia Eiffel, entregada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores del gobierno francés, esta brinda la oportunidad a Instituciones francesas de educación superior que puedan atraer a estudiantes extranjeros en formación. 

La beca ofrece la posibilidad de realizar estudios en una universidad de Francia con todos los gastos pagos. En el caso de David, esta consiste en una estancia por dos años en la École Nationale d’Ingénieurs de Metz (ENIM), un apoyo económico para manutención, tiquetes ida y vuelta y otras actividades programadas con los diferentes becarios. 

Desde la Dirección Relaciones Internacionales le informaron a David que era apto para postularse a esta beca. Gracias a esta oficina se enteró de qué se trataba la subvención y de los documentos que debía diligenciar, con la ayuda de los funcionarios de la DRI se completó su expediente, el cual fue enviado a la ENIM en Francia, en donde se anexó lo concerniente a esa Universidad. Por último, los requisitos llegaron al Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores francés, en donde se hizo la selección de los becados. 

Esto es un sueño hecho realidad para David. Desde que entró a la Universidad se había planteado la posibilidad de tener una experiencia académica en el extranjero. Esta es, solo una de las metas que tiene por alcanzar. David toma esto como la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias que le ayudaran en su desarrollo personal y académico; además de estudiar en ENIM, Francia es el país para poder conocer varios campos de la ingeniería mecánica que están bastante desarrollados. 
  
A David le gustaría dar un reconocimiento especial a sus padres y a su hermana por apoyarlo y acompañarlo en el cumplimiento de la metas que se ha propuesto; a sus amigos que lo han motivado para no desista y continúe luchando por sus sueños y por haberlo acompañado en cada una de sus etapas de formación, tanto personal como académica; a los profesores, a la Universidad y a todas las personas que hicieron parte de este proceso, ya que sin ellos no se hubiese enterado de esta oportunidad y no hubiera tenido el apoyo necesario para lograrlo.

Comentarios