Tesis doctoral ayudará a empresas y gobiernos en proyectos de Smart-Grid




Est. Ricardo Echeverri
Ricardo Andrés Echeverri Martínez realizó la sustentación de su trabajo de grado para acceder al título de doctor en ingeniería énfasis ingeniería eléctrica y electrónica. “A Methodological Proposal to Sopport Decision-Making in the Planning, Desing, and Operation of Smart Grid Projects”, es el título de esta investigación, dirigida por los profesores Eduardo Caicedo, Ph.D, Wilfredo Morales Ph.D. de la Universidad del Valle. 

Prof. Eduardo Caicedo
Esta investigación contó con la evaluación de un jurado internacional conformado por, Enrique Personal, Ph.D., Universidad de Sevilla, España; Antonio Rodríguez Ph.D., Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. 

El trabajo de investigación se centra en ayudar en la toma de decisiones a empresas generadoras de energía en cuanto a cómo conformar su matriz energética. Esta sería una herramienta con la que las estas empresas o gobiernos, podrían acercarse a nuevas energías para ampliar sus fuentes energéticas, llevando a tomar en cuenta las energías alternativas como, la eólica, la solar etc. 
Prof. Wilfredo Morales

Los sistemas energéticos alrededor del mundo están sufriendo una transformación a redes inteligentes de energía, lo que trae consigo un desafío a gobiernos y empresas generadoras de energía, al buscar la forma de actualizase en estas nuevas dinámicas, este trabajo puede a yudar en esta transformación.

Comentarios