Visita de Pares Académicos al Programa de Ingeniería Electrónica

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2020, el Programa Académico de Ingeniería Electrónica recibió la vista de Pares Académicos como parte del proceso de ratificación de la certificación de Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Los profesores Pedro Raúl Vizcaya Guarín y Jorge Aurelio Herrera Cuartas fueron asignados por parte del CNA como Par Coordinador y Par Académico, respectivamente, para realizar la visita virtual al programa de Ingeniería Electrónica.

Los Pares Académicos se reunieron con las directivas de la Universidad del Valle, entre ellas, la Vicerrectora Académica, el Decano de la Facultad de Ingeniería, la Directora de la DACA, el Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y el Director del Programa de Ingeniería Electrónica. Es importante mencionar que en su visita los Pares Académicos también se reúnen con otros actores del proceso de formación, estudiantes, egresados, profesores y empleadores.

El informe preliminar de los Pares Académicos mencionó la importancia del reconocimiento nacional e internacional del Programa de Ingeniería Electrónica y de la Escuela. También, se resaltó la calidad y cantidad de la investigación que se relaciona con el Programa, y la importancia que tienen los egresados en la formación de nuevos ingenieros en la región y el país, siendo uno de los puntos más fuertes mencionados en la presentación a las directivas. Por último, se resaltó la política de bienestar universitario que se maneja por parte de la respectiva Vicerrectoría.

Entre los aspectos a mejorar, se mencionaron la percepción de los estudiantes sobre los laboratorios, el nivel de nivel de inglés de los egresados del Programa para mejorar su proyección laboral. Además, los Pares expusieron la oportunidad de conformar una agremiación de egresados del Programa.

El proceso de reacreditación continúa con la entrega del informa final al CNA para su respectivo estudio de aprobación.

Comentarios