Egresada de Ingeniería Electrónica obtiene título de Master en Texas Tech University.

Ing. Laura A. Arce Polanco
Laura Andrea Arce Polanco, egresada del programa de Ingeniera Electrónica, obtuvo el título de “Master of Science in Electrical Engineering’’ del Department of Electrical and Computer Engineering” de la Texas Tech University. 

La ingeniera Arce Polanco es egresada del año 2012 y obtuvo reconocimiento de tesis laureada para su trabajo de grado, bajo la dirección del profesor Carlos Pinedo del grupo de Investigación Percepción y Sistemas inteligentes de la Universidad del Valle.  

Actualmente, la ingeniera se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Texas Tech University, sobre concentración en energías renovables. Además, hace parte de un reconocido grupo de investigación en el Centro de Energía Pulsada y Electrónica de Potencia de esta Universidad.
El título obtenido por la Laura Andrea es de carácter honorífico, y fue concedido gracias a que su GPA fue de 4.7 en una escala de 1-5. Es de resaltar que la Ingeniera se destacó como la única mujer y latina que obtuvo este reconocimiento. 

La repercusión que tiene el ser una mujer en ‘STEM’ Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, graduada como Master y en progreso del doctorado cursado en una de las universidades con un ranking entre las mejores escuelas de ingeniería de la Nación estadounidense. Esto me permite destacarme como un excepcional ejemplo de promoción de las minorías en el campo de la ingeniería a nivel internacional”, comento Laura Andrea sobre la relevancia de obtener este reconocimiento.

Actualmente, la ingeniería Arce Polanco conduce una investigación sobre inversores solares, solicitada por el Departamento de Energía de los EE. UU. El investigador principal de este proyecto es el Dr. Bayne, quien además es el director de su investigación doctoral.  

Quisiera decirles a los estudiantes de la Facultad que siempre recuerden que están en la ‘mejor para los mejores’, esto significa que determinar, ser perseverantes y valientes en sus metas académicas, los llevará de lo bueno a lo excelente y de lo excelente a lo mejor. Estos tres valores me han ayudado a tener una vida de éxito y a ser una influenciadora para la presente y nueva generación de ingenieros. Estoy convencida que empoderar a la cultura latina desde los campos de estudio en ciencia, tecnología, ingeniería o matemática es el gran desafío que tenemos como colombianos. Tenemos mucho potencial y talento en nuestros jóvenes y esto es algo que debemos valorar y ayudar a empoderar. Espero pueda ser un buen ejemplo mi testimonio como egresada para toda la Universidad del Valle la cual es mi alma mater y de la que me siento muy orgullosa. Gracias". Concluyó Laura Andrea Arce Polanco.

La Faculta de Ingeniería felicita a Laura Andrea en este logro tan importante, y resalta la importancia de dejar en alto el nombre de la Universidad del Valle en alto en esta parte del mundo.

Comentarios

  1. Inmensamente llena de gratitud con mi Alma Mater (UNIVALLE). Mis primeros paso en el campo de la ingeniería los caminé en esta maravillosa universidad que me enseño el verdadero valor de la dedicación y el esfuerzo. Gracias mil por siempre.
    Laura Arce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario