PROCESO VOTACIÓN ELECTRÓNICA APOYADA POR TIC´S - DINTEV-UNIVALLE Representantes Profesorales al Consejo de Facultad


Apertura Votaciones

1. El día de las votaciones el Comité de Honor y el funcionario de la DINTEV, realizarán en forma previa a la hora de inicio de votaciones, una reunión virtual para la Verificación del estado del listado de Votantes y proceder con la apertura de las votaciones conforme lo indica la norma. Aquí se suscribe el Acta de Apertura o Inicio.

2. En el horario establecido por la resolución, hora legal del país, del día convocado para “Votación Electrónica” se realizará la apertura de las votaciones, con la participación del Comité de Honor, integrado por:

a.       Decano, Vicedecana Académica, un Representante del C.F., y la Coordinadora Académica, quien actúa como secretaria del Comité.

3. El proceso de votación se desarrollará durante UN (1) día hábil, en el horario establecido en la Resolución de Convocatoria.

4. Deberá utilizarse UNICAMENTE la cuenta del campus virtual. El docente puede tener asociada su cuenta de correo INSTITUCIONAL.

5. La votación es unipersonal y cada elector votará una sola vez a través del enlace que envía la DINTEV para tal efecto el día antes de las votaciones a los correos electrónicos de los electores.

6. El elector deberá informar claramente para qué candidato o número de plancha o lista está enviando su voto.

 

Cierre Votaciones

1. El Comité de Honor, mediante reunión virtual a la hora indicada en la resolución de Convocatoria, hora legal del país y día de la votación electrónica, levantará el Acta de Escrutinio, la cual debe contener debidamente clasificados por Plancha o Lista:

 a.       Cantidad total de votos

b.       Cantidad de Votos por Plancha o Lista

c.       Cantidad de votos en Blanco

d.       Firmas del Comité de Honor, fecha y hora del cierre del escrutinio.           

 

Escrutinio General.

·       Se hará con los archivos generados por la DINTEV con los registros de la actividad en el Campus Virtual.

Comentarios