Visita de Pares Académicos al Programa de Tecnología en Sistemas de Información.

El Programa de Tecnología en Sistemas de información recibió la vista de Pares Académicos, como parte del proceso de acreditación de Alta Calidad. Los profesores Cesar Darío Guerrero Santander e Iván Alfonzo Guarín Villamizar fueron seleccionados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), para realizar esta tarea.

En la visita que se realizó de manera virtual, los Pares Académicos se reunieron con representantes de la Universidad, la Facultad de Ingeniería, La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación y el Programa Académico de Tecnología en Sistemas de Información.

Los representantes de la CNA conocieron el Programa Académico de Tecnología de Sistemas de Información, mediante informes académicos-administrativos presentados por las Directivas de la Universidad y reuniones con estudiantes activos, egresados, profesores, y empleadores.

Los Pares Académicos presentaron el informe preliminar de la visita, en el que resaltaron como fortalezas del Programa: la calidad de los profesores, la buena propuesta curricular a implementar, la facilidad que tienen los estudiantes del Programa para tomar cursos en la jornada diurna y el sentido de pertenencia que tiene los estudiantes por el Programa Académico y la Universidad. También, se mencionó el reconocimiento de la Universidad a nivel regional y nacional, el apoyo que presenta la DINTEV y la Vicerrectoría de Bienestar a los estudiantes del Programa para mejorar su formación integral.

En este informe preliminar, también, se presentaron aspectos a mejorar por parte del Programa, tales como: la participación de los estudiantes en investigación, los planes de movilidad, los canales de comunicación con los egresados, la preparación de los estudiantes para el mercado laboral, el nivel de inglés y fortalecer las actividades para estudiantes de la jornada nocturna.

El proceso de acreditación continúa con la presentación del informa final de los Pares Académicos ante la CNA.  

Comentarios