Nuevo Director del Programa de Ingeniería Agrícola

El profesor Andrés Fernando Echeverri Sánchez fue designado como director del Programa de Ingeniería Agrícola, según resolución de Rectoría Nº 0145 de febrero 15 de 2021. Este nombramiento se hizo efectivo desde el 15 de febrero por un periodo de tres años.

Andrés Fernando Echeverri Sánchez es ingeniero agrícola de la Universidad del Valle-Universidad Nacional sede Palmira. Realizó una Maestría en Ingeniería, Énfasis en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y un Doctorado en Ingeniería, estudios realizados en la Universidad del Valle. Fue profesor hora catedra de la Universidad del Valle desde el 2006. Es nombrado desde el 2019.

Son varios los retos a los que se ve enfrentado el profesor Echeverri Sánchez en su nueva asignación, entre ellos se destacan: la implementación del Rediseño Curricular aprobado por la Universidad en el 2020 y que espera la aprobación del Ministerio de Aprobación de Educación Nacional en 2021; llevar a cabo la Autoevaluación del Programa Académico; adelantar el proceso de Acreditación de Alta Calidad y Renovación de Registro; y por último, fortalecer la relación de Programa con egresados y empleadores.

La demanda de alimento a nivel mundial y la eventual “crisis del agua”, son temas que hacen de la Ingeniería Agrícola una carrera con una excelente proyección a futuro. Los profesionales egresados de esta área tienen una formación son sensibilidades, capacidades y competencias que pueden aportar de manera definitiva en estas situaciones que obviamente requieren de varias disciplinas.

La Facultad de Ingeniería felicita al profesor Echeverri Sánchez por su nuevo nombramiento y le augura éxitos en esta nueva etapa profesional.  


Comentarios