Presentación de Aviones Impulsados por Gomas o Cauchos en Ingeniería Mecánica

Dentro de la asignatura de Procesos de Manufactura de 7º semestre del Programa de Ingeniería Mecánica se realizó la presentación de aviones impulsados por gomas o cauchos como uno de los proyectos del curso. Este ejercicio se realizó debido a la no posibilidad de los estudiantes realizar las tradicionales esculturas soldadas.

Con el desarrollo de estos ejercicios los estudiantes adquieren habilidades y confianza para la manufactura de piezas, ya que sirven de modelos para fabricar otras piezas o máquinas de mayor tamaño. El estudiante debe resolver los problemas que se presentan cuando pone a prueba el producto fabricado, lo cual será muy útil en su vida profesional. Los aviones, después de construidos, son sometidos a una prueba de campo para evaluar la calidad, la estética, el tiempo de vuelo y aterrizaje del avión.

Este es un ejemplo de las estrategias que se han debido realizar para continuar con la formación de los estudiantes de los diferentes Programas de la Facultad de Ingeniería.



Comentarios