24° Versión de Feria Empresarial Alquimia: Emprender desde la Química


aa

Foto: Docente Rubén Camargo junto a estudiantes de Segundo Semestre del curso Taller de Ingeniería Química - Evento: Feria Empresarial Alquimia

El pasado viernes, 12 de agosto, los estudiantes de segundo semestre del Programa Académico de Ingeniería Química expusieron ante toda la Comunidad Universitaria sus proyectos de emprendimientos en la Feria Empresarial Alquimia. 

Alquimia celebró su versión número 24. Se trata de un evento que en sus primeras versiones se efectuaba cada año, pero que con el tiempo empezó a desarrollarse al finalizar cada semestre. Su principal propósito es generar en los y las estudiantes de Ingeniería Química la inquietud por crear empresa mediante el conocimiento y desarrollo de su profesión.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Plazoleta de Ingeniería, se pudo presenciar el renacimiento de la creatividad. Allí, los y las estudiantes, funcionarios y docentes de toda la Universidad pudieron conocer proyectos como: Gomitas de gelatina, té de origen chino, bálsamo labial, eco libretas, jabón de manos y cuerpo, shampoo sólido, vinos de agraz, entre otros.

Cabe resaltar que los emprendimientos presentados en Alquimia son creados durante el semestre en la materia Taller de Ingeniería Química, la cual es dictada por el profesor Rubén Camargo, docente quien lidera el evento desde sus inicios. 



Comentarios