Nuevo Director del Programa Académico de Ingeniería Sanitaria y Ambiental

                                                                Profesor Juan Pablo Silva Vinasco afuera de un edificio de la Universidad del Valle, sede Meléndez.                                                                      

La Decanatura de la Facultad de Ingeniería, tiene el gusto de compartir que el profesor Juan Pablo Silva Vinasco, es el nuevo directo del Programa Académico de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, durante tres años.

El profesor tiene un Doctorado en Ingeniería del Institute for Water Education (IHE) y la Universidad de Wageningen de Holanda. Cuenta con una especialización y maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental, de la   Universidad del  Valle y un pregrado en ingeniería química.   

Actualmente es profesor titular de la Facultad de Ingeniería y pertenece a la escuela EIDENAR, en el área de ingeniería sanitaria y ambiental.

El ser parte del alma mater de la Universidad del  Valle y de la Facultad de Ingeniería le ha permitido representar  a la universidad en importantes encuentros académicos, como lo fueron: El Taller: Aplicación de Técnicas Moleculares a Muestras Ambientales y Bioreactores, realizado en  2013; también participo en la Décima Conferencia Internacional, Avances e Innovaciones en la Tecnología de Lagunas para Aguas Residuales" y la "Tercera Conferencia Latinoamericana de Lagunas de Estabilización”, en 2013.

El profesor también es formador de docentes en la DINTEV (Dirección de Nuevas Tecnologías y educación Virtual), en donde capacita en el uso de TIC para su aplicación con los estudiantes. 

Es necesario resaltar el premio Halcón de Oro, obtenido en 2018 -Galardón que reconoce el compromiso en proyectos que buscan proteger el medio ambiente- El trabajo presentado lo desarrollo en conjunto a un equipo de investigadores, que se enfocaron en realizar un trabajo interdisciplinar acerca de problemas ambientales y preservar los humedales del Valle del Cauca. 

La necesidad de cuidar el ambiente, conocerlo e investigarlo lo llevo a cultivar esa mismas inquietudes en sus estudiantes. En el año 2019 realizó el Foro Calidad del Aire en Santiago de Cali,  como parte de su clase Contaminación Ambiental. (Para conocer cómo se desarrollo el Foro, clic aquí). Además, ha apoyado al grupo AirQuality, ganador del concurso Cali Respira, 2020. (Detalles del concurso Cali Respira)

Comentarios