21 estudiantes de Ingeniería fueron seleccionados para estudiar alemán con un profesor nativo

                                    Foto: Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería
Estudiantes de Ingeniería seleccionados para realizar curso de alemán.

Fortalecer el idioma alemán para los estudiantes de pregrado es la misión de la Facultad de Ingeniería. Para ello, se creo el proyecto: "Fortalecimiento de las Competencias Comunicativas en Lenguas Extranjeras en la Universidad", que hace parte del Programa de Multilingüismo del Plan de Desarrollo 2016-2025. Convocatoria se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de febrero.

En este proyecto se postularon 85 estudiantes. Estos a través de una reunión virtual conocieron los requisitos, contenidos y cómo se desarrollaría el programa. 

Fueron seleccionados 21 estudiantes, en donde se tuvo en cuenta el promedio acumulado. 

Tabla donde se relaciona los programas académicos de los estudiantes admitidos. 

El proyecto se desarrollará durante los dos semestres del 2023. Cada uno tendrá una intensidad horaria de 160 horas, para alcanzar la mitad del nivel A2 según Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). La segunda parte, semestre 2023-2, se realizará con la misma intensidad y horario hasta completar el nivel B1. Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 pm. 

El 6 de marzo inicio el curso de alemán a cargo del profesor hablante nativo, Claus Munz.

El curso es coordinado desde la Vicedecanatura Académica a través del Programa de Mejoramiento Continuo.

Los estudiantes que toman el curso y certifiquen su nivel, tienen otras posibilidades de movilidad internacional y podrán aplicar a diferentes universidades y convocatorias.


Comentarios