Crear emprendimientos: una posibilidad laboral para estudiantes y egresados (as) en la Facultad de Ingeniería

Foto de la Oficina de Práctica y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería

Emprender implica gran variedad de retos para las personas que deciden seguir ese camino, para desarrollar su creatividad y obtener ganancias. Este proceso puede generar un gran cantidad de dudas, para solucionarlas la Facultad de Ingeniería cuenta con la Oficina de Práctica y Emprendimiento, en donde los estudiantes y egresados pueden aprender y fortalecer sus capacidades para desarrollar su negocio. 

En este proceso, la oficina acompaña en cada uno de los momentos del emprendimiento: asesoran en la idea del negocio, fortalece la alianzas estratégicas para fomentar el emprendimiento y realiza actividades y eventos para dar a conocer la idea desarrollada.  

Esta es una oportunidad para que descubran nuevas habilidades. Para ello, se realizan talleres de sensibilización. La oficina esta abierta también para docentes y personal administrativo de la Universidad del Valle.  

Es necesario resaltar, que emprender también es una modalidad de trabajo de grado: creación de empresas, que aplica para los programas académicos de Ingeniería Industrial, Eléctrica  y ElectrónicaLos estudiantes de pregrado que escojan esta opción, la oficina de emprendimiento los guía para obtener apoyos académicos; además, realiza una revisión tanto del anteproyecto como del trabajo final. 

Para comunicarse con la Oficina de la Facultad de Ingeniería pueden escribir al correo: emprendimiento.ingenieria@correounivalle.edu.co. También pueden dirigirse a la Torre de Ingeniería, segundo piso - Vicedecanatura Académica-, de 8:00 a.m. - 12:00 m. y de 2:00 p.m. - 5:00 p.m. 

Comentarios