Escuela Doctoral: Experiencias sobre la electrónica de potencia en redes inteligentes


Intercambiar experiencias y resultados de investigación en torno a la electrónica de potencia en redes inteligentes, es el objetivo de la Escuela Doctoral: Electrónica de Potencia en Redes Inteligentes. Un espacio liderado por la Universidad Nacional de Colombia, junto con las universidades aliadas, entre las que se encuentra la Universidad del Valle. 

La Escuela es un espacio en el que pueden participar estudiantes de doctorado; por eso, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, invita a estudiantes de doctorado, interesados en la electrónica de potencia y su aplicación en redes, a inscribirse como ponentes, los cuales podrán obtener premios. (Para postularse como ponente, clic aquí).

Los estudiantes de doctorado que deseen aprender acerca de esta temática, también pueden participar como asistentes. (Para inscribirse, clic aquí).

Este es un espacio para aprender de las innovaciones, tendencias e investigación científica, que se esta desarrollando en la electrónica de potencia.

La escuela contará con la participación de científicos académicos, investigadores, profesores y profesionales del sector, quienes compartirán su trayectoria y sus conocimientos.

Los conferencistas serán: Fernando Jiménez, profesor de la Universidad de los Andes; Kevin Pretorious, gerente técnico en ventas de la empresa líder en tecnología ABB; Josep M. Guerrero, Universidad de Aalborg en Dinamarca: Capitán Miguel Garnica López, Armada de Colombia. También, contarán con la presencia de Rodrigo Palma, Universidad de Chile; Wilmar Martínez, KU Leuven & EnergyVille; y Alejandro Duque, Lead Power System Analytics Engineer Smart-Wires.

Además, entre sus conferencistas se encuentra el profesor José Miguel Ramírez, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. 

Se desarrollarán conferencias magistrales, foros, encuentros de egresados y sesiones prácticas. (Para más información, clic aquí).

La Escuela se realizará del 12 al 14 de abril de 2023, en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Comentarios