¡Simulacros efectivos de la Facultad de Ingeniería! Estudiante de Ingeniería Mecánica adquiere habilidades para prueba Saber Pro en inglés

Foto: Jimmy Aguilar, de la Escuela de Ingeniería Mecánica.
Crédito: Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería

Enfrentarse a las pruebas Saber TyT y Saber Pro son un gran reto para los estudiantes de educación superior que están a punto de graduarse. Una de las dificultades es el examen de inglés. Sin embargo, para ayudar a los estudiantes en este proceso la Oficina de Calidad Académica de la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Escuela de Ciencias del Lenguaje han preparado simulacros para fortalecer las competencias en lenguas extranjeras. Jimmy Esteban Aguilar Ayala, estudiante de Ingeniería Mecánica realizó estos exámenes que le han permitido conocer la prueba y superar sus obstáculos.  

"Los cuestionarios están muy bien diseñados y con la estructura de las pruebas reales, de tal manera que te permite recordar y practicar los conceptos más importantes en inglés", comentó Aguilar. 

El simulacro tiene varias pruebas, en las que el estudiante refuerza el idioma inglés. Estás le permiten acercarse con el formato del examen y a las competencias que se van a evaluar. Con lo cual, puede reconocer tanto sus fortalezas como sus debilidades para progresar en el aprendizaje de está lengua. 

Para Aguilar realizar el simulacro le permitió identificar cómo se debe llevar a cabo este tipo de pruebas, y así lograr responder todas las preguntas en el tiempo adecuado.  "La gestión del tiempo es muy importante; también una estrategia que siempre da buenos frutos es no estancarse en una sola sección, sino más bien tratar de responder las que nos parezcan más sencillas primero", comentó Jimmy Esteban Aguilar.  

Con esta nueva perspectiva el estudiante de Ingeniería Mecánica recomienda realizar estos simulacros, ya que brindarán las herramientas necesarias a los estudiantes que llevaran a cabo tanto la prueba Saber TyT como Saber Pro

"Quisiera animar a todos los interesados a tomar las pruebas, ya sea que su nivel sea principiante, intermedio o avanzado, pues todos tenemos que ganar estas pruebas. Es muy común que no entendamos una oración completa en inglés, por eso recomiendo que siempre se trate de identificar las palabras e ilustraciones clave que nos permitan entender qué nos están preguntando y responder de manera correcta", finalizó Aguilar. 

La Oficina de Calidad Académica de la Facultad de Ingeniería cada semestre desarrolla estos simulacros para adaptar a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería a las Pruebas Saber TyT y Saber Pro. Estos materiales son una guía para que se familiaricen con el examen y mejorar sus habilidades en el idioma inglés.

Comentarios