Comunidad universitaria podrá participar de la cuarta sesión del Ciclo de Conferencias "Hablemos de Ética en la investigación"
Desde la Vicerrectoría de Investigaciones y el Comité Central de Ética de la Investigación de la Universidad del Valle se extiende la invitación a la comunidad académica y profesional a participar en la Cuarta sesión del Ciclo de Conferencias “Hablemos de Ética en la Investigación”, titulada "Ética en la investigación: sesgos, impactos e interseccionalidad".
El encuentro se realizará en modalidad virtual el jueves, 2 de julio de 2026, entre las 2:00 p.m y las 400 p.m, y busca generar un espacio de reflexión sobre los desafíos éticos que surgen en los procesos investigativos, con especial énfasis en los sesgos, sus impactos y la importancia de la interseccionalidad.
La sesión contará con la participción de Gloria Toro, profesora de la Facultad de Salud y experta en educaciuón superior y transformación digital; Sara Rodríguez, directora de la Escuela de Ingeniería Mecánica e investigadora en caracterización de materiales, optimización de maquinaria y desarrollo de algoritmos; y Fanny Constanza Gómez, asesora en educación virtual y formadora en integración de tecnologías para la innovación pedagógica.
Las conferencias hacen parte del grupo de investigación GENIUS-UV y de la iniciativa Grupo de Mujeres STEM de la Facultad de Ingeniería, desde donde promueven espacios de discusión en torno a la ética, la investigación y la inclusión.
La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales interesados en la producción de conocimiento y en reconocer cómo los sesgos y las diferentes realidades influyen en los procesos investigativos.
Las personas interesada podrán realizar su inscripción a través del siguiente formulario:
El enlace será enviado al correo electrónico registrado por cada participante.

Comentarios
Publicar un comentario