Participa con tu Investigación en el Encuentro Internacional de Facultades de Ingeniería



La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería-ACOFI, fue fundada en el año 1967, después de varios intentos por consolidar un sistema de aprobación de programas de ingeniería. Desde 1966 se habían realizado seminarios de facultades de ingeniería en varias ciudades de Colombia, y en el año 1970, después del Tercer Encuentro de Facultades de Ingeniería, se establecieron una serie de normas claras para calificar a los programas profesionales.

Es en el año 1974 cuando se consolida el proyecto de creación de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, a través de una convocatoria hecha por el Instituto Colombiano de Fomento de la Educación superior, ICFES. Y al siguiente año la Universidad del Valle se vuelve parte de esta asociación con su representante, el ingeniero Guillermo Falk, quien fue el primer presidente del consejo directivo de la ACOFI.

Los aportes de la Universidad del Valle a la asociación, han sido muchos. Uno de ellos fue el nombramiento del entonces Decano de la Facultad de Ingeniería, Edgar Quiroga Rubiano, para ser parte del consejo directivo de ACOFI en el periodo 2012 – 2014. Lea la noticia publicada por Ingeniería Informa Aquí .

La celebración del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, que se realiza anualmente en las ciudades más importantes de nuestro país, ha contado con varios ponentes de la Universidad del Valle: profesores y estudiantes han participado con sus textos, proyectos e investigaciones en los distintos foros de este encuentro.

Este año, el encuentro se realizará en la ciudad de Cartagena, del 15 al 18 de septiembre, bajo el lema: “Una Formación de Calidad en Ingeniería, para el Futuro”. La perspectiva que guía el encuentro de este año, es la de socializar propuestas y experiencias de aprendizaje-enseñanza en el ámbito de la ingeniería, para contribuir a la formación integral de los ingenieros del futuro.

El encuentro ofrece cuatro categorías de participación, cada una con requisitos metodológicos y de extensión de los textos:
  • Trabajos sobre enseñanza de la ingeniería 
  • Avances en investigación 
  • Trabajos de los estudiantes 
  • Reunión de decanos de ingeniería 
Estas categorías se enfocan en incluir todos los aspectos de las facultades de ingeniería, tales como: cómo las diferentes facultades trabajan para construir el mejor perfil de un ingeniero; avances investigativos de los diferentes grupos de investigación, presentación de las iniciativas por parte de los estudiantes y la socialización por parte de los diferentes decanos de las facultades que hacen parte de la ACOFI.

Si estás interesado en exponer en este encuentro, haz click Aquí, para obtener toda la información.

Fecha de Cierre: las convocatorias cierran el jueves 30 de abril de 2015.


Más información: 

ACOFI 
Dirección: Carrera 68D 25B -86 Oficina 205, Edificio Torre Central
PBX: (057 1) 427 3065
Móvil: (57) 300 322 1059- 300 6087599
Bogotá D.C. Colombia 


Comentarios